viernes 7, octubre 2022
spot_img

Orquesta Sinfónica Nacional dará conciertos didácticos en escuelas

San José, 10 May (Elpaís.cr).- La Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN), iniciará una gira de conciertos didácticos, con una planilla de 74 músicos, por diferentes centros educativos del país, en donde se verán beneficiados más de dos mil escolares de primer ciclo.

La gira iniciará este viernes 12 de mayo e incluirá centros educativos públicos y privados de Heredia, Quebradas de Alajuela, Tres Ríos, Pavas, y por primera vez se ofrecerá un concierto exclusivo para niños de un Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI), en la provincia de Cartago.

El director musical a cargo de los conciertos será el costarricense Alejandro Gutiérrez, quien este año ganó el Premio Nacional de Cultura 2016 en la categoría de Dirección.

“Para mí estos conciertos didácticos enfocados en niños de primer ciclo tal vez son de los más importantes que realiza la orquesta, ya que cultivamos en los niños y niñas un amor y conocimiento de la música sinfónica. Aunado a esto, se podrá apreciar a la orquesta con la capacidad de transformarse de una agrupación muy seria en un teatro, a una grupo mucho más dinámico y alegre en estos conciertos, en donde interactuamos directamente con los estudiantes y maestros”, explicó el maestro Gutiérrez.

En las presentaciones se interpretará música de compositores como Ludwig van Beethoven, Camille Saint-Saëns, Gioachino Rossini y Leopold Mozart, entre algunos otros.

El calendario de conciertos en el siguiente:

Viernes 12 de mayo, 10 a.m., Gimnasio del Liceo Samuel Sáenz en Heredia. Concierto para estudiantes de escuelas públicas de Heredia

Lunes 15 de mayo, 10 a.m., Gimnasio Multiuso del Polideportivo de Cartago. Concierto para niños y niñas del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil de Cartago.

Martes 16 de mayo, 10:15 a.m., escuela pública de Quebradas de Alajuela.

Miércoles 17 de mayo, 10 a.m., Gimnasio del Colegio Saint Clare en La Unión.

Jueves 18 de mayo, 10 a.m., Gimnasio del Instituto Jaim Weizman en Rohrmoser.

Estos conciertos serán gratuitos para todos los estudiantes. En las presentaciones en el Colegio Saint Clare e Instituto Jaim Weizman, además de contar en el público con estudiantes de dichas instituciones, se contará con estudiantes de escuelas públicas de las zonas de Pavas y Tres Ríos.

Los ensayos para la gira de conciertos continuarán hasta el próximo jueves 11 de mayo, en horario matutino, en el Centro Nacional de la Música.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias