lunes 5, diciembre 2022
spot_img

Contraloría da visto bueno a construcción de nueva Torre del Calderón Guardia

San José, 11 may (Elpaís.cr).- La orden de inicio de la Torre Este del hospital Calderón Guardia arrancará, en las próximas semanas, tras el refrendo del contrato correspondiente por parte de la Contraloría General de la República (CGR).

La noticia la dio esta mañana, María del Rocío Sáenz, presidenta ejecutiva de la CCSS, durante la inauguración del nuevo servicio de Hemodiálisis y la nueva sala para pacientes oncológicos, que se puso al servicio de los pacientes con enfermedad renal crónica y cáncer y que reciben atención en ese establecimiento de salud.

Sáenz dijo que hoy es un día para celebrar por la cantidad de buenas noticias que hay en el Calderón Guardia y que beneficiarán a los pacientes que tienen como lugar de adscripción este centro hospitalario.

La Torre Este es un proyecto grande que tendrá un costo de aproximadamente de $85 millones, tendrá siete pisos, 25 mil metros de construcción y con ella el hospital Calderón Guardia recupera la totalidad de su camas.

La responsabilidad de diseñar, construir, equipar y dar mantenimiento a esta obra de infraestructura recayó en una empresa que se denomina Estructuras S.A.

Jorge Granados, director de la Dirección de Arquitectura e Ingeniería (DAI) de la CCSS, explicó que en esta nueva construcción, se ubicará un moderno servicio de imágenes médicas que concentrará equipos de ultrasonido, tomografía… el cual será totalmente digital, de tal manera que los médicos podrán tener los resultados de los diversos exámenes en forma más rápida con lo cual se incidirá en la calidad y en la oportunidad de la atención.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias