martes 29, noviembre 2022
spot_img

Escritores de C.Rica, EEUU y México promoverán lectura infantil en Nicaragua

Managua, 11 may (EFE).- Escritores de Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, México y Nicaragua promoverán la lectura infantil en este último país centroamericano durante el encuentro de narrativa Centroamérica Cuenta, anunciaron hoy los organizadores.

«El objetivo de esta agenda propia para niños es aportar al conocimiento de futuros lectores y poner en relieve la literatura infantil como elemento clave para el desarrollo de los países», dijo la directora del evento, Claudia Neira, en rueda de prensa.

«¡Contar a los Niños!» es una agenda de actividades de literatura infantil que se desarrollará de forma paralela al V encuentro de narradores Centroamérica Cuenta, que se celebrará del 22 al 26 de mayo próximos, como una forma de aportar al desarrollo de futuros lectores, explicó Neira.

La agenda incluye conversatorios, presentaciones de libros, talleres formativos, visitas a colegios y rincones de cuentos, anotó.

Algunos temas a abordar serán la producción de literatura infantil en Centroamérica, la narración oral, la ilustración en la literatura infantil y las claves para la formación lectora.

También se presentarán los libros «Desde la rama más alta», del salvadoreño Alberto Pocasangre; «El dragón blanco y otros personajes», del mexicano Adolfo Córdova, e «Ítaca», del nicaragüense Alberto Sánchez Argüello.

Entre los narradores de literatura infantil destacan los mexicanos Córdova y Gabriela Riveros Elizondo, el salvadoreño Pocasangre, la estadounidense Sandra Cisneros y la costarricense Vicky Ramos.

También los nicaragüenses María López Vijil y Alberto Sánchez Argüello, de acuerdo con los organizadores.

La actividad se realizará con el apoyo de la Unión Europea (UE) y en coordinación con los organismos Libros para Niños, y Fe y Alegría. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias