lunes 15, agosto 2022
spot_img

El papa hará santos a dos de los pastorcillos de Fátima, Jacinta y Francisco

Fátima (Portugal), 13 may (EFE).- El papa proclamará hoy santos en una ceremonia en el santuario de Fátima a los dos hermanos pastores Jacinta y Francisco, a quienes junto con su prima Lucía se les apareció la Virgen un 13 de mayo de hace cien años.

La jornada del papa, que llegó ayer a Fátima, comenzará con una reunión en privado con el primer ministro portugués, António Costa, quien acudirá a visitarle en la Casa de Nuestra Señora de Carmo, donde Francisco pasó la noche al igual que sus antecesores cuando visitaron el santuario.

Después irá a la Basílica de Nuestra Señora del Rosario y allí saludará a un sacerdote, el más anciano de Portugal, con 104 años, y que ha vivido toda la historia del santuario, y rezará en la tumba de los beatos Francisco y Jacinta, que murieron con 9 y 10 años.

En el exterior, Francisco celebrará la misa en la que canonizará a los dos hermanos y a la que asistirá junto con su padres Lucas Baptista, de 9 años, quien sufrió una grave lesión cerebral al caer por una ventana en marzo de 2013, cuando tenía 5 años, y que se curó «milagrosamente» gracias a su intercesión.

Esta fue la curación «milagrosa» elegida para poder santificar a los pastorcillos, mientras que el proceso de beatificación de sor Lucía, que murió en 2005, sigue su curso.

Serán así los primeros santos niños que llegan a los altares de la Iglesia al haber obrado dos milagros (el de la beatificación y el de la canonización) y no por ser considerados «mártires».

Pero además será la primera vez que se produce una canonización en Portugal, ya que estas ceremonias se celebran en la basílica de San Pedro.

Tras la misa, es tradición que se produzca la bendición de los enfermos y esta vez el papa les dirigirá un discurso.

Después de almorzar con los obispos portugueses, volverá a la explanada del santuario para un último recorrido en papamóvil entre los fieles y desde allí se dirigirá al aeropuerto desde donde regresará a Roma tras haber pasado 24 horas en Fátima. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias