sábado 3, diciembre 2022
spot_img

Putin llama al mundo a renunciar a la retórica belicista

Pekín, 14 may (Sputnik). – El mundo entero debe renunciar a la retórica belicista, pues los viejos enfoques no sirven para resolver ningún problema, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, al intervenir este domingo en la inauguración del I Foro de Cooperación Internacional de la Franja y la Ruta en Pekín.

«No debemos ignorar las amenazas que representan los conflictos regionales; las zonas de confrontación se mantienen en numerosos puntos de Eurasia y para desenredar estos nudos es necesario sobre todo renunciar a la retórica belicista, a las acusaciones y los reproches mutuos que no hacen sino empeorar la situación», expresó el mandatario ruso.

Putin observó que «en general, los viejos enfoques no sirven para resolver ninguno de los problemas de la actualidad».

«Necesitamos unas ideas nuevas, libres de estereotipos», enfatizó el presidente.

El mandatario ruso dijo estar convencido de que Eurasia es capaz de elaborar una agenda que abarque los asuntos de seguridad, las relaciones entre Estados, el funcionamiento de la economía, el ámbito social, los mecanismos de gestión y la búsqueda de nuevos motores de desarrollo.

El I Foro de Cooperación Internacional de la Franja y la Ruta se celebra en Pekín los días 14 y 15 de mayo.

Propuesta por China en 2013, la iniciativa de la Franja y la Ruta busca construir una red de infraestructuras y comunicaciones y crear una plataforma de cooperación económica que conecte a decenas países de Asia, Europa y África reeditando las antiguas vías comerciales de la Ruta de la Seda. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias