jueves 1, diciembre 2022
spot_img

Microsoft actualiza las versiones más antiguas de Windows

Washington, 15 may (Sputnik).- Microsoft acaba de publicar nuevas y urgentes actualizaciones para las versiones más antiguas de Windows. Hacía varios años que la compañía había dejado de dar soporte a estas versiones.

Se trata de Windows XP y Windows Server 2003. Las actualizaciones pretenden subsanar fallos de seguridad en las versiones obsoletas del sistema operativo, informa The Verge.

Piratería informática
© Foto: Pixabay

La liberación de estos ‘parches’ por parte de Microsoft pretende proteger a los usuarios de las versiones antiguas del sistema operativo. «Dadas las altas probabilidades de que nuestros clientes y sus negocios sufran un ataque informático hemos decidido lanzar actualizaciones de seguridad», explica Philip Misner, uno de los directores del departamento de seguridad de Microsoft.Estas actualizaciones de seguridad han sido descritas por la empresa norteamericana como un paso «extremadamente inusual».

La actualización viene después del ataque informático masivo que recientemente experimentaron varias entidades estatales de todo el mundo. Se consiguieron ‘hackear’ miles de ordenadores de 99 países gracias a debilidades en la seguridad de versiones antiguas de Windows. La compañía estadounidense dijo que observar cómo las empresas y sus clientes estaban siendo afectados por el ataque informático «había sido doloroso». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias