martes 29, noviembre 2022
spot_img

Próxima cumbre de la Franja y la Ruta tendrá lugar en 2019, según Xi y Putin

Moscú, 15 may (Sputnik). – El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de China, Xi Jinping, anunciaron que la próxima cumbre de la Franja y la Ruta se llevará a cabo en 2019.

«Nuestro anfitrión, el presidente de China Xi Jinping, anunció que el próximo encuentro en este formato se llevará a cabo en 2019», aseveró en conferencia de prensa el mandatario ruso.

Putin señaló que «el tiempo mostrará hasta qué punto esto será efectivo, pero en los hechos a día de hoy todo aquello de lo que habíamos hablado ya funciona de un modo u otro».

«De un modo u otro nos ocupamos de esto, simplemente tiene lugar una determinada institucionalización de aquello que ya se está haciendo», aseveró el mandatario ruso.

Putin explicó que se trata, por ejemplo, del desarrollo de infraestructura con esfuerzos conjuntos.

«Ustedes saben que creamos zonas de desarrollo avanzado, puertos francos en el Lejano Oriente: Vladivostk, Najodka y otros; hay muchos interesados en participar en el desarrollo de estas infraestructuras», aseveró presidente ruso.

El I Foro de Cooperación Internacional de la Franja y la Ruta se celebra en Pekín los días 14 y 15 de mayo con la participación de 29 jefes de Estado y de Gobierno, así como delegados de unos 130 países.

Propuesta por China en 2013, la iniciativa de la Franja y la Ruta busca construir una red de infraestructuras y comunicaciones y crear una plataforma de cooperación económica que conecte a decenas países de Asia, Europa y África reeditando las antiguas vías comerciales de la Ruta de la Seda. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias