domingo 27, noviembre 2022
spot_img

PUSC le pide respeto a Presidente de la Asamblea Legislativa

San José, 15 May (ElPaís.cr).- Varios diputados de la Unidad Social Cristiana (PUSC) le reclamaron al Presidente de la Asamblea, Gonzalo Ramírez, por no respetar lo que la bancada le solicitó sobre la conformación de las comisiones legislativas.

El Directorio de la Asamblea es la parte encargada de conformar las diferentes comisiones, tanto las permanentes como las especiales, de esta forma cada fracción le solicita al Presidente del Congreso la repartición de sus diputados en los diferentes foros, más sin embargo los socialcristianos alegan que Ramírez hizo caso omiso a su solicitud sobre la Comisión de Nombramientos, la cual se integró esta tarde.

Dicha comisión sesionará los días lunes y quedó conformada de la siguiente manera:

  • Edgardo Araya  (FA)
  • Emilia Molina (PAC)
  • Julio Rojas (PLN)
  • Mauren Clarke (PLN)
  • Óscar López (PASE)
  • Jorge Rodríguez (PUSC)
  • Gerardo Vargas Rojas (PUSC)

El Jefe de fracción de la Unidad, William Alvarado Bogantes le pidió al Presidente Legislativo respetar las decisiones de la bancada, ya que con base en una nota remitida al Directorio, los diputados que debían integrar la comisión eran Johnny Leiva y Gerardo Vargas.

En su defensa, Ramírez explicó que desde el jueves anterior se había dicho que la comisión debía integrarse este lunes porque había que cumplir un plazo determinado, y que la única fracción que no había comunicado su decisión interna al respecto era el PUSC.

El jerarca del Directorio dijo que hoy recibieron una nota firmada por tres diputados socialcristianos, y que él personalmente habló con Alvarado Bogantes para re confirmar los nombres. No obstante, el Jefe de bancada aclaró no conocer nada sobre la supuesta nota y espera que el conflicto se pueda solucionar.

“La Fracción Unidad sometió hoy a votación cómo quedarán conformadas las Comisiones tanto Permanentes como Especiales, por lo que esperamos el respeto a nuestra decisión soberana (… ) Yo confío en su palabra señor Presidente y esperaría que usted confíe en la mía. Yo le dije que le iba enviar una lista con los nombres y así fue, ahora no entiendo de donde salió una segunda lista”, manifestó el Jefe de la bancada, William Alvarado Bogantes.

El socialcristiano señaló que esta es la primera vez que el Congreso no respeta la decisión de una bancada sobre sus acuerdos internos para conformar comisiones, así mismo dijo que pareciera que ésto no solo va pasar una vez, por lo que advirtió a todas las fracciones sobre lo que podría suceder.

 

Más noticias

2 COMENTARIOS

  1. Qué respeto piden si ustedes votaron para elegir un vividor de La Biblia. Y entraron en componendas con Liberación. En el 2018 las pagarán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias