viernes 9, diciembre 2022
spot_img

Autoridades ya estaban al corriente de las actividades de hermanos Akl

San José, 17 may (Elpaís.cr).- La Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS) afirmó que ya había realizado una investigación contra los hermanos Akl este lunes y que ya habían alertado sobre posibles vínculos con el narcotráfico.

Elías Akl fue asesinado este lunes por dos sicarios afuera de un centro educativo privado en Guachipelín de Escazú, en un crimen en el que además murió su custodio, un limonense de 23 años y resultó herido de bala un niño de 6 años, alumno del centro. Su hermano Ziad, por su parte, fue detenido en el aeropuerto Juan Santamaría mientras trataba de huir a New York, horas más tarde.

La DIS informó que empezó a investigarles luego de que se enteraran de un violento pleito que los Akl tuvieron en un bar en Canadá, por lo que coordinaron con Interpol Costa Rica, pero se confirmó que no tenían ningún requerimiento legal.

La DIS, además, anunció que se elaboraron dos informes sobre la situación de los Akl que fueron remitidos a la Fiscalía Adjunta contra la Delincuencia Organizada el 12 de enero anterior donde parece que no trascendió el asunto.

Gustavo Mata, ministro de Seguridad, señaló que sobre el grupo en concreto de supuestos traficantes de armas a los que pertenecían los hermanos, «lo hemos detenido dos veces, se les ha quitado una cantidad importante de armas, en ambos casos se hace un informe y se pone al tanto al Ministerio de Público y bueno ya está en proceso en la instancia judicial”.

Datos de Seguridad indican que en lo que va del año las autoridades han decomisado 6,7 toneladas de cocaína, 6,4 toneladas de marihuana, han desarticulado 48 bandas narcotraficantes y 3.310 personas han sido detenidas por estar vinculadas a este tipo de actividad.

Durante el 2016 decomisaron 19 toneladas de cocaína y 118 bandas criminales fueron desarticuladas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias