domingo 27, noviembre 2022
spot_img

La UE espera Ucrania explique el bloqueo de redes y recursos digitales rusos

Kiev, 17 may (Sputnik). – La UE espera recibir de Ucrania aclaraciones adicionales sobre el bloqueo de redes y recursos digitales rusos, comunicó la oficina de ese organismo en Kiev al medio virtual Europeiskaya Pravda.

«Hemos abordado esa cuestión en un diálogo con Ucrania, esperamos recibir una información más precisa», dijo al diario digital el jefe de la Sección de Prensa e Información de la Delegación de la UE en Ucrania, Jurgis Vilcinskas.

Previamente el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, aprobó la propuesta del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de ampliar el listado de personas físicas y jurídicas rusas sometidas a sanciones.

En la lista ampliada figuran, en particular, las redes sociales VK y OK, la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab y los motores de búsqueda Yandex y Mail.ru.

La nueva ley entra en vigor este miércoles, pero la Asociación Ucraniana de Internet ya advirtió que los proveedores no podrán bloquear completamente los sitios web rusos sujetos a las nuevas restricciones impuestas por Kiev.

Se espera que la UE dé una valoración oficial a la iniciativa o reaccione al veto tras recibir una información más detallada.

El Servicio de Seguridad de Ucrania lamenta el bloqueo de la red social rusa VK

Kiev.- El bloqueo de la red social rusa Vkontakte (VK) en Ucrania obstaculizará el trabajo del Servicio de Seguridad ucraniano, admitió la jefa adjunta del departamento de la seguridad informática de esta entidad, Yulia Lapútina.

La funcionaria indicó que VK «es una fuente abierta de información que permite incluso a nosotros revelar algunos datos relativos a la actividad delincuente».

«Y ahora se está cerrando y nosotros perderemos el acceso» a esta importante fuente, dijo Lapútina.

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, aprobó el martes la propuesta del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de ampliar el listado de personas físicas y jurídicas rusas sometidas a sanciones.

Entre las entidades rusas sancionadas por Ucrania figuran la agencia de noticias Rossiya Segodnya (matriz de Sputnik), otros medios como las cadenas de televisión Zvezda, TVC, RenTV, así como servicios y redes sociales Yandex, Mail.ru, OK, VK y otros.

Sanciones de Kiev contra medios rusos no corresponden a valores europeos, dice Berlín

Berlín. – Las sanciones de Ucrania contra los medios rusos no corresponden a valores europeos, afirmó este miércoles el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert.

«No, no corresponden», respondió a la pregunta de la prensa si las sanciones de Kiev contra los medios rusos corresponden a los valores que deben ser compartidos por los candidatos al ingreso en la UE.

Al mismo tiempo, precisó que esta pregunta no está formulada correctamente porque Ucrania no es un candidato al ingreso en el bloque.

Añadió que la «libertad de los medios en Europa es uno de los valores más importantes».

El presidente ucraniano Petró Poroshenko aprobó el martes la propuesta del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de ampliar el listado de personas físicas y jurídicas rusas sometidas a sanciones.

Entre las entidades rusas sancionadas por Ucrania figuran la agencia de noticias Rossiya Segodnya (matriz de Sputnik), otros medios como las cadenas de televisión Zvezda, TVC, RenTV, así como servicios y redes sociales Yandex, Mail.ru, OK, VK y otros.

Este miércoles, el decreto de Poroshenko fue hecho público y entró en vigor.

El Kremlin calificó las nuevas restricciones contra Rusia como una muestra más de la política hostil y miope de las autoridades ucranianas, según aseveró el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias