martes 6, diciembre 2022
spot_img

Llega a Rusia el primer ferri de pasajeros desde Corea del Norte

Valdivostok (Rusia, 18 may (Sputnik).- El primer ferri de pasajeros de la nueva línea marítima desde el puerto norcoreano de Rajin llegó hoy, 18 de mayo, a la ciudad rusa de Vladivostok.

A bordo de este primer trayecto de prueba viajaron rusos y representantes de varias empresas turísticas de China, informó el portavoz de la empresa operadora rusa InvestStroiTrest a Sputnik.

El primer ferri de Corea del Norte arribando al puerto de Vladivostok
© Sputnik/ Семен Апасов
El primer ferri de Corea del Norte arribando al puerto de Vladivostok

La embarcación realizará el trayecto de vuelta el viernes 19 de mayo por la tarde.

Ciudad de Vladivostok, RusiaVladivostok, Rusia. Sputnik/ Vitaly Ankov

Hasta hoy no existía ninguna ruta marítima de pasajeros entre Rusia y Corea del Norte. La ciudad de Rason y su villa portuaria de Rajin gozan del estatus de zona económica especial. Su puerto no se congela en invierno, lo cual lo convierte en un lugar excelente para los negocios.En un primer momento se tiene previsto transportar a turistas chinos a Rusia desde Hunchun, a turistas rusos a Rajin y a trabajadores norcoreanos a Rusia y de vuelta a Corea del Norte, explica el director general de InvestStroiTrest, Vladímir Baránov.

El precio del billete oscilará entre los 85 y los 100 dólares y dependerá de la clase de camarote. El ferri zarpará desde Rajin los miércoles y, desde Vladivostok, los jueves. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias