martes 29, noviembre 2022
spot_img

FIA 2017 pretende llenar las expectativas de los amantes de la literatura

San José, 22 May (Elpaís.cr).- El Festival Internacional de las Artes, FIA 2017, contará con más de 70 actividades gratuitas para los seguidores de las letras del 29 de junio al 9 de julio de 2017.

En el festival participarán el Grupo Literario Poiesis, la Fundación Carmen Naranjo, la Fundación Camaleonart, Marco Tulio Mena, Minor Arias, María Suárez, colaboradores del Sistema Nacional de Bibliotecas y contrapartes como Voces de la Prosa y Casa Palabra, que agrupan a autoras y autores de los diversos géneros literarios para promover su contacto directo con el público.

El punto de encuentro será la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano y la Biblioteca Móvil de la Biblioteca Pública de Limón, que será colocada al costado este del Parque Nacional, en San José.

El 4 de julio, en la Biblioteca Nacional, se efectuará un homenaje al poeta costarricense Jorge Debravo con motivo del 50 aniversario de su fallecimiento, que ocurrió el 4 de agosto de 1967. Reconocidos artistas musicalizarán sus poemas, entre ellos los maestros: Marvin Camacho, Marco Quesada, Eddie Mora, Carlos José Castro Mora, Carlos Escalante Macaya y el Coro de Cámara UCR Coral.

«Las actividades literarias en el FIA estarán dirigidas a niños, niñas y jóvenes, tanto en las actividades de la Biblioteca Móvil como en la Biblioteca Nacional. Además, en esta última se ofrecerán también, actividades para adultos y adultos mayores», manifestó María del Carmen Madrigal, directora del Sistema Nacional de Bibliotecas (Sinabi).

Otra participación la tendrá la Biblioteca Móvil de la Biblioteca Pública de Limón que pondrá a disposición de los asistentes al FIA 2017 una colección bibliográfica, con el objetivo de mostrar los servicios y las actividades que se realizan en las bibliotecas públicas, y así promover los hábitos de lectura.

Esta Biblioteca Móvil, junto con el Bibliobús, ofrecen servicios y actividades a aquellas comunidades que no cuentan con una biblioteca pública.

Además, a partir del 30 de junio habrá narraciones de cuentos y animación para niños, niñas, jóvenes y adultos, a cargo de colaboradores de la Biblioteca Nacional como Margareth Simpson Chambers, Karen Ramírez Fernández, Bernadita Miranda Barquero, Ronald Soto Venegas, Anabelle Céspedes Sanabria, Marta Valverde Bermúdez.

Asimismo, la Biblioteca Nacional ofrecerá las exposiciones «Blue Monkey», del artista Bob Danco, de Bélgica, y «Magia poética de las mascaradas», de Minor Arias; ambas muestras estarán disponibles del 29 de junio al 9 de julio, excepto el 1, 2, 8 y 9 de julio de 2017.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias