viernes 12, agosto 2022
spot_img

Ibrahimovic, el gran ausente en el estadio que ‘inauguró’

Madrid, 22 may (EFE).- Zlatan Ibrahimovic, uno de los grandes genios que ha dado el fútbol sueco y mundial en los últimos años, será el gran ausente de la final de la Liga Europa ante el Ajax, que tendrá como escenario el Friends Arena de Estocolmo, el estadio que él mismo inauguró hace casi cinco años con cuatro tantos.

El nuevo estadio de la capital sueca se levantó en Solna, un término municipal situado en el área metropolitana de Estocolmo. Se estrenó el 27 de octubre de 2012 con un macroconcierto de grandes figuras, pero la inauguración futbolística se produjo el 14 de noviembre.

Se trataba de un amistoso entre Suecia e Inglaterra y el genio de Malmoe, el carismático Ibrahimovic, sacó toda su magia para dar la victoria al cuadro nórdico con cuatro dianas. La última quedará para el recuerdo del fútbol mundial al marcar de chilena desde fuera del área tras un despeje de Joe Hart.

«Ibracadabra» inauguró el «Zlatan Arena» llegaron a titular los diarios suecos. Por todo el mundo, corrió como la pólvora la brillante acción de Ibra. Su técnico, Erik Hamren, incluso dijo que probablemente no vería a ver un gol como ese en la vida.

El gol del genio nórdico incluso recibió como reconocimiento final el Trofeo Puskas de la FIFA de 2013, al superar el del serbio Nemanja Matic con el Benfica y el del brasileño Neymar con su selección en la Copa de las Confederaciones.

Ibra, que se retiró de la selección tras la Eurocopa de Francia 2016, no podrá desplegar sus habilidades de nuevo en el Friends Arena para intentar sumar su tercer título internacional de clubes después de la Supercopa de Europa y el Mundial de clubes que logró con el Barcelona en 2009.

No podrá jugar después de que fuera intervenido el pasado día 2 para tratarse su lesión del ligamento cruzado anterior que sufrió en el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga Europa frente al Anderlecht, el 20 de abril.

Con 35 años, deberá presenciar el partido desde la grada de ‘su’ Friends Arena, el ‘sucesor’ del Rasunda, el escenario de la mítica final del Mundial de 1958 entre Brasil y Suecia, que vio coronarse a los Gilmar, Bellini, Djalma Santos, Nilton Santos, Orlando, Zito, Garrincha, Didí, Vavá, Pelé y Zagallo.

Este nuevo estadio, que ya fue sede de la final de la Eurocopa femenina de 2013, dispone de una capacidad para 50 mil espectadores para el fútbol (superior para conciertos). Su denominación se debe a que el banco que corrió con la mayor parte de la inversión Swedbank cedió el nombre del estadio nacional a la ONG Friends, dedicada a la prevención del acoso escolar. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias