domingo 2, octubre 2022
spot_img

Astronautas de la NASA Whitson y Fischer finalizan su caminata espacial urgente

Washington, 23 may (Sputnik).- Los astronautas Peggy Whitson y Jack Fischer reemplazaron una parte defectuosa de la Estación Espacial Internacional (EEI) y terminaron el paseo espacial, comunicó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Este 23 de mayo Whitson y Fischer realizaron una caminata espacial de emergencia para sustituir el módulo de retransmisión de datos llamado multiplexor-demultiplexor o MDM, cuyo fallo fue descubierto el 20 de mayo.

«Buen trabajo, hemos comprobado todo, el bloque de retransmisiones MDM está en funcionamiento, todo volvió a su estado normal», informó el comentarista de la NASA Rob Navias.

Estación Espacial Internacional (EEI)

Navias precisó que los astronautas tardaron dos horas y 46 minutos en reparar el fallo en el espacio abierto.Además de reemplazar el módulo defectuoso, Fischer instaló dos antenas de comunicación inalámbrica fuera del módulo de laboratorio Destiny de la EEI.

El módulo reemplazado está diseñado para controlar la funcionalidad de radiadores, paneles solares, bucles de refrigeración y otros aparatos de la estación.

La vez pasada un mismo módulo fue sustituido en abril de 2014 por Steve Swanson y Rick Mastracchio de la NASA. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias