domingo 4, diciembre 2022
spot_img

Brennan dice no estar al tanto de que Trump pidiera detener investigación sobre Rusia

Washington, 23 may (Sputnik). – El exdirector de la CIA, John Brennan, dijo este martes que no tuvo conocimiento de los supuestos pedidos del presidente de EEUU, Donald Trump, de detener la investigación sobre sus presuntos vínculos con Rusia durante la campaña electoral de 2016.

«No estoy al tanto de eso», dijo Brennan en una audiencia ante el Congreso al ser consultado respecto a si Trump había intentado conseguir el apoyo de funcionarios de inteligencia para suspender la investigación sobre Rusia.

«Detecté y estoy al tanto de información de inteligencia que revela contactos entre funcionarios rusos y personas involucradas en la campaña de Trump (…) pero no puedo confirmar que haya existido connivencia», dijo Brennan en una audiencia ante el Senado.

El exdirector de la CIA (Agencia Central de Inteligencia) dijo además que nunca hubiera detenido una investigación, aun cuando esto le fuera solicitado por la Casa Blanca.

«Nunca me pidieron eso, y si me lo hubieran pedido, definitivamente no hubiera seguido esa directiva», aseguró Brennan.

El lunes varios medios de prensa informaron que Trump había sugerido a dos funcionarios de Inteligencia que detuvieran la investigación sobre su supuesto vínculo con Moscú.

La Casa Blanca desmintió tales afirmaciones y dijo que la administración Trump nunca tuvo vínculos y con el Kremlin.

Rusia ha calificado las afirmaciones de absurdas y dijo que buscan desviar la atención de los problemas domésticos que enfrenta EEUU.

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias