domingo 25, septiembre 2022
spot_img

Diputados tienen 10 días hábiles para aprobar presupuesto para el PANI–

San José, 23 May (ElPaís.cr).- La nueva Comisión legislativa de Asuntos Hacendarios, instalada este martes, cuenta con diez días hábiles para aprobar el Presupuesto Extraordinario de la República que le devuelve  47 mil millones al Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

El presupuesto fue presentado en abril de este mismo año por el Ministerio de Hacienda y contempla un total de 79 mil millones de colones.

Lea también: Hacienda presenta proyecto de ley para devolver presupuesto al PANI

«El mayor porcentaje del presupuesto extraordinario es solicitado por el Ministerio de Trabajo, 52 mil milllones de colones, del cual su mayoría es solicitado por el PANI para crear 800 nuevas plazas», explicó la diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC) e integrante de Hacendarios, Marcela Guerrero.

El proyecto de expediente #20. 341 también incluye sub partidas presupuestarias para el Poder Judicial, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE); entre otros.

«Debemos revisar con cautela la ejecución del dinero que el PANI está solicitando. Aclaro que al PANI no se le está recortando nada de su presupuesto, analizamos sobre su presupuesto extraordinario para su crecimiento», agregó Guerrero Campos.

Cabe recordar que a finales del año anterior la Comisión de Asuntos Hacendarios dictaminó un presupuesto de la República con una reducción millonaria al PANI, el mismo fue aprobado por defecto en la Asamblea a causa de que no se concretó un acuerdo al respecto, sin embargo la Sala IV determinó que esa cifra debía ser devuelta a la institución y calificó la rebaja como inconstitucional.

Lea también: PANI queda con 54% de su presupuesto original para el 2017

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias