viernes 7, octubre 2022
spot_img

Santa Ana será escenario de música barroca de la Orquesta Sinfónica Nacional

San José, 24 May (Elpaís.cr).- La música barroca se escuchará en la iglesia parroquial de Santa Ana gracias a la Orquesta Sinfónica Nacional y a su director invitado, el brasileño radicado en Francia, Bruno Procopio.

El concierto gratuito y abierto a la comunidad santaneña, será este viernes 26 de mayo a las 7 p.m. El repertorio elegido por el director se enfocará en la música del período barroco con obras de compositores como Jean-Philippe Rameau, François-Joseph Gossec y Étienne Méhul, en la cual Procopio es un gran conocedor; además de ser un destacado intérprete del clavicordio, según informó el Centro Nacional de la Música (CNM).

“Este concierto está dedicado únicamente a la música francesa del siglo XVIII y principios del siglo XIX; música que puede catalogarse como olvidada por las grandes orquestas sinfónicas. Inclusive en Francia se toca muy poco estas obras de compositores como Gossec y Méhul; entonces creo que es muy importante poner al día este tipo de repertorios”, mencionó el director, quien se presentará por primera vez en Centroamérica.

Bruno Procopio ha sido invitado como director de ensambles como: Orquesta del Estado de São Paulo; Orquesta Filarmónica de Minas Gerais, Orquesta Sinfónica Brasileira, Orchestre Philharmonique Royal de Liège (Bélgica). Además, grabó el disco “Rameau in Caracas” con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela.

La presentación en Santa Ana contará con más de 50 músicos en escena y tendrá una duración aproximada de 80 minutos. Este concierto es una producción del Centro Nacional de la Música (CNM), con el apoyo musical y logístico del Centro de Música Barroca de Versalles y la Escuela Municipal de Artes Integradas de Santa Ana (EMAI).

Los ensayos en el CNM en Moravia continuarán hasta el próximo viernes 26 de mayo en horario matutino.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias