sábado 26, noviembre 2022
spot_img

Comienza hoy la cumbre del G7 de Taormina centrada en seguridad y crecimiento

Taormina (Italia), 26 may (EFE).- La ciudad italiana de Taormina acoge desde hoy una cumbre de dos días del G7, el grupo de democracias más industrializadas del planeta, y este viernes estará dedicada a cuestiones como la seguridad o el crecimiento.

Participarán la canciller alemana, Angela Merkel; el primer ministro canadiense, Justin Trudeau; los presidentes de Estados Unidos y Francia, Donald Trump y Emmanuel Macron; y los primeros ministros de Italia, Japón y Reino Unido, Paolo Gentiloni, Shinzo Abe y Theresa May.

También el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker y el del Consejo Europeo, Donald Tusk, en representación de la Unión Europea.

Todos llegarán al emblemático teatro griego de Taormina a las 11.30 horas locales (09.30 GMT) para participar en la ceremonia de inauguración, y posteriormente posarán en una foto de familia.

En esta primera jornada del G7 sus líderes participarán en un total de tres sesiones de trabajo, que comenzarán a las 12.30 horas locales (10.30 GMT) y que versarán sobre política exterior, seguridad internacional, economía y desarrollo sostenible.

Tras las reuniones, a las 19.00 horas locales (17.00 GMT) los líderes asistirán a un concierto en el teatro griego ofrecido por la Orquesta Filarmónica de La Scala de Milán y después cenarán en el hotel Timeo con el jefe del Estado italiano, Sergio Mattarella.

Taormina, uno de los rincones más sugestivos del Mediterráneo, situada entre la costa del Jonio y el volcán Etna, ha sido blindada con un potente dispositivo de seguridad, que comprende el despliegue de casi 10.000 militares que patrullarán y vigilarán sus calles. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias