martes 29, noviembre 2022
spot_img

Luis Guillermo Solís inspecciona puente Alfredo González Flores

San José, 25 mayo (Elpaís.cr).- Como si fuera un sueño. Así describió el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, su primera inspección al puente Alfredo González Flores, antiguo puente de la Platina.

«De regreso en el país pude recorrer un sueño largamente esperado, como lo han hecho hoy una enorme cantidad de compatriotas», aseguró el mandatario.

Solís regresó a Costa Rica este miércoles por la noche, luego de participar en el cambio de mando en Ecuador, donde asumió como presidente Lenín Moreno, y realizó la inspección de los 6 carriles habilitados horas antes por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Estas obras permitieron un aumento en más del doble en la capacidad estructural de carga, de 18 a 41 toneladas, y un aumento de más de diez veces de resistencia en la capacidad sísmica (principal problema que presentaba el antiguo puente). Las obras en pilas y bastiones redujeron esa vulnerabilidad sísmica en un 100%.

Las obras permitieron ampliar los carriles de cuatro a seis, además de realizar una reconstrucción total de la estructura y tuvieron un costo de ₡7.400 millones.

El arreglo del puente de la platina duró más de 8 años desde que se registró el primer desnivel en la estructura, así como sus respectuvos arreglos durante las administraciones de Óscar .Arias y Laura Chinchilla

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias