martes 29, noviembre 2022
spot_img

BUSSCO convoca manifestaciones para este lunes

San José, 28 May (Elpaís.cr).- Debido a la decisión de la Junta Directiva de la Caja en la sesión del jueves 25 de mayo, de posponer la aprobación del aumento del 1% en la cuota obrera de pensiones, para el próximo jueves 1 de junio, el Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense, BUSSCO, convocó al movimiento sindical a unirse en las calles.

“Este lunes 29 de mayo a la 1:00 p.m. en las instalaciones de UNDECA, sita en calle 20 norte, 400 metros norte del Hospital Nacional de Niños, para definir y organizar todos los detalles referentes a las acciones de protesta que se tienen programadas para el martes 30 de mayo y jueves 01 de junio, contra la aplicación de tan impopular aumento, que afectará a más de 1.5 millones de trabajadores y sus familias.”, comunicó el sindicato.

Para ellos, cualquier decisión para aumentar la cotización debe de discutirse expresamente en la Mesa de Diálogo Social.

“La pensión es un derecho humano fundamental, por eso hacemos un llamado a la dirigencia sindical del país, a los sectores sociales, pensionados, trabajadores públicos y privados en general, para que se sumen a las acciones de protesta que hemos anunciado para la próxima semana”, reiteró BUSSCO.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Que Bussco este alerta también con el Banco Popular que,según se especula, fue víctima de una estafa durante los dos gobiernos anteriores, por muchos miles de millones colones en compra de bonos a bancos fantasmas de USA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias