viernes 9, diciembre 2022
spot_img

Televisión norcoreana muestra el lanzamiento de nuevos misiles tierra-aire

Tokio, 28 may (Sputnik). – La Televisión Central de Corea del Norte (KCTV) difundió un vídeo de las pruebas de nuevos misiles superficie-aire del sistema de defensa antiaérea del país.

Horas antes, la agencia estatal KCNA informó de los ensayos de estas armas destinadas a interceptar aviones no tripulados y misiles del enemigo.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, asistió a las pruebas, se mostró satisfecho y ordenó lanzar la producción en serie de las nuevas armas.

El misil mostrado en el vídeo utiliza, según expertos, la tecnología de lanzamiento ‘frío’, es decir es lanzado bajo la presión de gas, mientras que el combustible empieza a arder ya en el aire, sin dañar la rampa de lanzamiento, lo que permite disparar misiles a pequeños intervalos de tiempo y prolonga la vida útil de la rampa.

«Como un relámpago, (el misil) instantáneamente hizo polvo un dron y un misil del enemigo», dice una voz en off que comenta el lanzamiento.

Según reportó la radiotelevisión japonesa NHK, los nuevos ensayos norcoreanos podrían estar vinculados a los planes de Estados Unidos para probar un sistema destinado a derribar misiles intercontinentales.

Las pruebas estadounidenses están programadas para el próximo martes y se llevarán a cabo tras tres años de interrupción. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias