martes 16, agosto 2022
spot_img

Legislativo rinde homenaje a ex diputado William Corrales Araya

San José, 29 May (ElPaís.cr).- En medio de la interminable discusión que se vive en la Asamblea Legislativa, el Plenario guardó un minuto de silencio en honor al ex diputado por Alajuela del período 1986-1990, William Corrales Araya, fundador de los Juegos Deportivos Nacionales.

El ex parlamentario del Partido de Liberación Nacional (PLN), falleció este pasado fin de semana a sus 71 años de edad y por causas naturales.

Corrales Araya falleció en su lugar natal, Ciudad Quesada de San Carlos, donde además se le realizó el acto religioso el sábado anterior.

Araya fue Director de Deportes entre 1982-1985 y ministro de Deportes de la Administración Chinchilla Miranda; también es reconocido como el fundador de los Juegos Deportivos Nacionales.

“Hay que reconocerlo como el Padre de los Juegos Deportivos Nacionales,  con su visión, con su fuerza vital y con su empuje la transformación del deporte costarricense”, manifestó el diputado liberacionista Rolando González Ulloa.

González apuntó que el modelo de los juegos nacionales permitió la democratización el acceso a instalaciones y prácticas deportivas a toda la comunidad nacional, con énfasis en los pueblos alejados del Valle Central.

El minuto de silencio se realizó gracias a una moción aprobada por unanimidad la tarde de este lunes.

 

 

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias