San José, 29 May (ElPaís.cr).- Christian Campos, miembro de una Organización No Gubernamental (ONG) de pacientes con problemas hepáticos, calificó ante la Asamblea Legislativa como «inoperante» la gestión que se ha tenido con el Centro de Trasplantes Hepáticos de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).
Campos compareció este lunes ante la Comisión Especial que investiga el desmantelamiento del Centro, con el fin de esclarecer un poco más la realidad de la situación.
Lea también: Diputados inician investigación sobre el cierre del Centro de la CCSS especializado en trasplante hepático
El representante de ésta ONG se mostró indignado ante los y las diputadas, ya que según dijo resulta trágico y burlesco que los ciudadanos tengan que interponer recursos de amparo para que la CCSS cumpla su trabajo.
«Esta serie de sucesos lo que deja claro es que solo así las autoridades están tomando decisiones y eso no puede ser de esa manera. Para nosotros es más que evidente que la gestión de este centro ha sido poco profesional», expresó Campos.
Lea también: Fundación Vida Nueva señala a jerarcas de la CCSS como culpables del cierre del Centro de Trasplante Hepático
Según dijo el compareciente, hay problemas que no solo son técnicos sino también políticos, ya que la CCSS ha tenido poca flexibilidad al momento de poder cambiar médicos especialistas que atendieran las necesidades ciudadanas.
Christian Campos pidió a los diputados ser más exigentes con las instituciones del Estado y el cumplimiento de sus deberes, además dijo que cada vez son más los pacientes y los familiares que se agrupan en busca de una solución efectiva a sus problemas.
Lea también: Directora del Centro de Trasplantes Hepáticos de la CCSS asegura que está “desmantelado”