viernes 30, septiembre 2022
spot_img

Más de 100 muertos en Siria por ataques de la coalición en últimas semanas

Naciones Unidas, 31 may (Sputnik). – Más de 100 civiles murieron últimamente en las provincias sirias de Al Raqa y Deir Ezzor por los ataques de la coalición internacional para la lucha contra Daesh (Estado Islámico, proscrito en Rusia), comunicó el secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios, Stephen O’Brien.

«Más de una centena de civiles, entre ellos muchos mujeres y niños, han sido en las últimas semanas víctimas del aumento de los ataques contra Deash, en particular en las provincias de Al Raqa y Deir Ezzor», dijo O’Brien en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU el martes.

La semana pasada se informó sobre un ataque aéreo que la coalición lanzó contra un barrio residencial en la ciudad de Al Mayadín, al nordeste de Siria, y que se saldó con 35 civiles muertos.

Además, el 28 de mayo al menos 20 civiles murieron por los ataques de la coalición en el sur de Al Raqa.

El embajador adjunto de Rusia ante la ONU, Vladímir Safronkov, a su vez, señaló que la operación de la coalición en Siria viola la soberanía y la integridad territorial de este país.

La coalición de más de 60 naciones, liderada por EEUU, lanza ataques aéreos contra Daesh en Siria e Irak desde 2014.

Sus operaciones en Siria, sin embargo, no están autorizadas por el Gobierno de Asad ni fueron avaladas por el Consejo de Seguridad de la ONU. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias