lunes 3, octubre 2022
spot_img

Muere la japonesa que informó primera del bombardeo a Hiroshima

Tokio, 30 may (Sputnik).- La japonesa Yoshie Oka, que según se cree fue la primera en informar a los militares del bombardeo atómico de la ciudad de Hiroshima, falleció a los 86 años a causa de un linfoma maligno.

Según el canal de televisión NHK, la mujer murió el 19 de mayo, pero la noticia sobre su fallecimiento se supo este 30 de mayo.

Hiroshima en septiembre de 1945

En 1945, Yoshie Oka, entonces alumna de 14 años, fue asignada como enlace de un centro local de mando del Ejército Imperial.Precisamente ella contactó con los militares para decirles que «Hiroshima fue destruida con una bomba de tipo nuevo».

Destrucción en Hiroshima. Sputnik

Yoshie Oka participó en numerosas actividades en que habló de las horrorosas consecuencias de aquel bombardeo y defendía el desarme nuclear.

Pilotos estadounidenses arrojaron en agosto de 1945 bombas atómicas sobre las ciudades niponas de Hiroshima y Nagasaki.

Fotografía aérea de la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima. Redes
A causa de la explosión atómica y sus consecuencias murieron 140.000 de los 350.000 habitantes de Hiroshima y 74.000 en Nagasaki, civiles en su mayoría.

Esos bombardeos han sido la única vez en la historia que se han usado armas nucleares. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Gracias a las criminales estrategias esto ocurrió, ante la atónita mirada mundial. ¿Volverá ocurrir? Entre locos se liquidan. ¿Cuánto afectará a la humanidad, por no dar campo a la razón? Ya veremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias