jueves 29, septiembre 2022
spot_img

Programa de Innovación y Capital Humano para la Competitividad llega a Cartago

San José, 30 May (Elpaís.cr). La Compañía Rossmon RM se convirtió en la primera empresa del Programa de Innovación y Capital Humano para la Competitividad (PINN) que logra completar con éxito la certificación ISO 9001.

Dicha norma internacional se centra en la atención de los elementos de administración de calidad, los cuales son básicos para que una empresa o institución cuente con un sistema efectivo, que le permita administrar mejor la calidad de sus productos y servicios.

El programa tiene como pósito contribuir al crecimiento de la productividad del país mediante el apoyo de las actividades de formación de capital humano avanzado y de innovación en áreas estratégicas de los sectores productivos.

Según el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), gracias a este programa, a la fecha, 223 jóvenes costarricenses se encuentran capacitándose en las mejores universidades a nivel mundial y nacional, con una inversión cercana a los $5,6 millones de dólares; decenas de pequeñas y medianas empresas (PYMES) están desarrollando sus ideas de negocio y mejorando sus capacidades a través de los componentes destinados a este sector.

«Tanto el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Plan de Desarrollo de las Telecomunicaciones y la recién presentada Política Nacional de Sociedad y Economía del Conocimiento, muestran en concreto nuestras intenciones de que el país siga en esta transición para llegar a ser una sociedad cuya ventaja competitiva es la inteligencia y creatividad de la ciudadanía.», aseguró Edwin Estrada, Ministro a.i del MICITT

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias