lunes 3, octubre 2022
spot_img

Presidente catalán pide a Rajoy explicar si usará la fuerza para evitar el referéndum

Madrid, 31 may (Sputnik). – El presidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont, emplazó este miércoles al jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, a aclarar si cuando dice estar «dispuesto a todo» para evitar la celebración del referéndum también se refiere a aplicar el uso de fuerza.

«Ha llegado la hora de que el Gobierno español diga qué significa estar dispuesto a todo. ¿Está dispuesto el Estado español a utilizar la fuerza contra Cataluña?», dijo Puigdemont durante la sesión de control al Gobierno autonómico en el Parlamento catalán.

En opinión del presidente catalán, cuando el Estado español dice estar dispuesto a todo es normal «inquietarse» si tiene en cuenta «la tradición política española».

«Ya basta de jugar con esta ambigüedad, ya basta de flirtear con los confines de las costuras del sistema democrático», declaró el presidente catalán.

Puigdemont aseguró durante el debate parlamentario que, a pesar de que Cataluña percibe un incremento del tono intimidatorio en las declaraciones del Gobierno central, las instituciones catalanas no piensan «rectificar» ni «recular» en la defensa de la hoja de ruta soberanista.

«El debate político basado en la criminalización del adversario es el preludio del totalitarismo», afirmó el presidente catalán.

Por ello, Puigdemont instó a «todos aquellos que se sienten demócratas», sean independentistas o no, a «saber distinguir entre el campo de la democracia y el de la no democracia». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias