jueves 8, diciembre 2022
spot_img

Perú confía en ser elegido este viernes miembro del Consejo de Seguridad de la ONU

Lima, 1 jun (Sputnik). – La candidatura de Perú a miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el período 2018-2019 será votada este viernes en la Asamblea General del foro mundial, informó el jueves la Cancillería de ese país.

«Perú se presenta como candidato junto con Costa de Marfil, Guinea Ecuatorial, Kuwait, Países Bajos y Polonia», informó la Cancillería en un comunicado difundido el jueves a través de la red social Twitter.

La nota añade que la candidatura peruana «goza del endoso de su grupo regional y se espera que sea apoyada por más de dos terceras partes de los 193 Estados miembros, durante las elecciones a realizarse en la mañana del viernes 2 de junio».

Perú ocuparía el lugar que deje Uruguay, cuyo mandato terminará al finalizar 2017.

El ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Ricardo Luna, cumplió el jueves una intensa agenda de trabajo en la sede de la ONU en Nueva York, como parte de la fase final de la campaña para la elección.

«El diplomático peruano recibió numerosos mensajes de apoyo y expectativa por la incorporación del Perú al principal órgano de las Naciones Unidas, encargado de mantener la paz y seguridad internacionales», agregó la Cancillería.

Esta sería la quinta vez que Perú ocupa un asiento no permanente en el Consejo de Seguridad.

Para llegar a uno de esos 10 asientos no permanentes, los países deben ser elegidos por la Asamblea General.

Los otros cinco lugares corresponden a los miembros permanentes y con poder de veto: China, EEUU, Francia, Gran Bretaña y Rusia. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias