sábado 1, octubre 2022
spot_img

Keylor Navas, histórico: el tico culminó una temporada de ensueño alzando su segunda Champions

San José, 3 Jun (Elpaís.cr) – El arquero costarricense del Real Madrid, Keylor Navas, entró en la historia tras la victoria de su equipo en la final de la Liga de Campeones 1-4 ante la Juventus de Turín en Cardiff (Gales).

El tico en general tuvo un partido tranquilo. Salvo en los primeros minutos del duelo, Navas fue un espectador de lujo en el Millennium Stadium.

Navas fue exigido por Gonzalo Higuaín en dos ocasiones: un cabezazo fácil en el área y un derechazo potente desde la frontal, que el costarricense contuvo en dos tiempos.

Después demostró su capacidad y sus reflejos volando sobre el palo derecho para despejar un gran remate del bosnio Miralem Pjanic.

Posteriormente el Real Madrid se adelantó en el marcador con un gol de Cristiano Ronaldo tras una extraordinaria acción colectiva.

La alegría «Merengue» se apagó con el empate de la Juventus a los 27 minutos. El delantero croata Mario Mandzukic se inventó una especie de chilena con la que sorprendió a Navas y emparejó las cifras.

Después de esto, ni en el resto del primer tiempo ni mucho menos en la complementaria el Madrid necesitó de las intervenciones de Keylor Navas. El conjunto blanco dominó a placer el choque y liquidó a los italianos con los goles de Casemiro (61′) y Cristiano (64′), ambos en cuestión de tres minutos.

No hubo reacción de Juventus y Keylor Navas y sus compañeros esperaban el fin del partido para festejar la Duodécima. Sí hubo tiempo para que Marco Asensio anotara el 1-4 y desatara aún más la locura madridista en Cardiff.

El árbitro alemán Felix Brych pitó el final del partido y el Real Madrid con el tico Keylor Navas se coronó campeón de la Champions League por segunda temporada consecutiva, algo que no había logrado ningún equipo bajo el actual formato del certamen, el título 12 de los «Merengues» en la competición, que los consolida como el equipo más veces ganador de la Copa de Europa.

Por su parte, el tico agranda su palmarés con el Real Madrid y culminó una temporada de «doblete» (Liga y Champions) en la que demostró que simplemente es uno de los mejores arqueros del mundo.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias