miércoles 26, enero 2022
spot_img

Trump critica al alcalde de Londres por pedir no alarmarse tras ataque

Washington, 4 jun (EFE).- El presidente de EEUU, Donald Trump, criticó este domingo al alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, por pedir a sus conciudadanos mantener la calma tras el ataque terrorista del sábado noche y aseguró que es hora de «dejar de ser políticamente correctos».

Trump acudió de nuevo a Twitter a primera hora de la mañana en Washington para afirmar: «debemos de dejar de ser políticamente correctos y dedicarnos a trabajar en la seguridad de nuestra gente. Si no somos inteligentes, va a empeorar».

El presidente estadounidense volvió a dejar de lado el talante diplomático y criticó al alcalde de Londres, que el que ya mantenía una relación tensa, por decir que «no hay razón para alarmarse» tras un ataque, algo que sacó del contexto en que se dijo.

El presidente estadounidense se refería unas declaraciones de Khan sobre los atentados del puente de Londres y Borough Market de la noche de sábado en las que decía que la ciudad estaba de luto y aseguraba que el terrorismo «no va a ganar».

Khan pidió que el terrorismo no se imponga y que no se extienda el miedo entre los londinenses a cuatro días de las elecciones generales en el Reino Unido.

«Los londinenses verán un aumento de la presencia policial en los próximos días. No hay razón para alarmarse», dijo el alcalde en la declaración que Trump sacó de contexto.

«¿Han notado que no hay un debate sobre las armas ahora? ¡Eso es porque utilizaron cuchillos y un camión!», añadió Trump sobre el hecho de que el ataque no ha desencadenado un debate sobre el derecho a portar armas, del que es un ardiente defensor, pese al peligro de que éstas caigan en manos de estadounidenses radicalizados.

El ataque de la noche del sábado en el centro de Londres ha dejado 10 muertos, entre ellos tres atacantes abatidos por la Policía. EFE

Más noticias

2 COMENTARIOS

  1. Un periodista objetivo, en lugar de repetir como una lora lo que dijo Trump , debería primero leer la noticia y notar que el señor ese que se dice presidente de la nación más poderosa del planeta, sacó la noticia de contexto. En realidad lo que el alcalde dijo es que no hay que alarmarse por VER MÁS POLICÍAS QUE DE COSTUMBRE EN LAS CALLES DE LONDRES porque, como debe ser, reforzó la seguridad.

    El señor Trump ni siquiera tiene la capacidad de entender inglés… y por lo que se ve, nuestro periodista tampoco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias