domingo 14, agosto 2022
spot_img

Ministro de Defensa ruso informa a De Mistura que el cese el fuego se respeta en Siria

Moscú, 8 jun (Sputnik). – El cese el fuego se respeta en todas las zonas de distensión establecidas en Siria, declaró este jueves el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

«El armisticio se respeta en todas las zonas de desescalada», dijo el ministro durante su reunión con el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

Shoigú comentó que las infracciones que suelen cometer las fuerzas opositoras y las tropas gubernamentales «no revisten carácter catastrófico».

«Las infracciones del armisticio por parte de las fuerzas opositoras y las tropas gubernamentales no revisten carácter catastrófico ni requieren reacción seria alguna de los organismos que controlan el alto el fuego», indicó.

El ministro ruso agradeció a De Mistura por aceptar participar en las consultas adicionales sobre Siria y señaló que desearía debatir otras medidas dirigidas a consolidar la tregua.

El 4 de mayo los países garantes del armisticio en Siria –Rusia, Turquía e Irán– anunciaron la creación de cuatro zonas de seguridad en el país árabe.

Las zonas abarcan la provincia de Idlib, parte de las vecinas Latakia, Alepo y Hama, parte del norte de la provincia de Homs, Guta Oriental y determinadas zonas del sur de Siria, en las provincias de Deraa y Al Quneitra.

Según el documento firmado, a partir del 6 de mayo se debía detener en estas zonas todo enfrentamiento entre las tropas gubernamentales y los grupos armados.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas prohibidas en Rusia y otros países. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias