martes 17, mayo 2022
spot_img

La Coalición de EEUU admite usar el fósforo blanco en Siria «en conformidad con las normas internacionales»

Washington, 9 jun (Sputnik).- Los proyectiles con fósforo se usan en Siria respetando las normas internacionales vigentes y con las «debidas medidas de seguridad» en cuanto a los civiles, afirma la Coalición de EEUU en respuesta a las acusaciones de usar el fósforo blanco en sus ataques contra la ciudad de Al Raqa.

«De acuerdo con su política [mediática], la Coalición no divulga datos sobre el despliegue o el uso de armamentos y proyectiles concretos. Sin embargo, respecto al fósforo blanco se respetan todas las normas de llevar la guerra [vigentes], así que se usa solamente para crear cortinas de humo, ocultar los equipos y marcar el terreno», reza el documento del ente enviado a Sputnik.

Fósforo blanco
© Sputnik/ Andrei Stenin
EEUU confirma usar fósforo blanco en Irak
Así comentaron los mlitares las declaraciones de la agencia siria SANA, que había denunciado que el jueves 8 de junio los aviones de la Coalición emplearon bombas con fósforo blanco en sus ataques contra la ciudad de Al Raqa, controlada por los terroristas y asediada por las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) con el apoyo de la Coalición.
Ataque a Al Raqa, Siria, con fósforo blanco. Foto China Xinhua News

El medio sirio, citando a los testigos, denunció víctimas civiles como consecuencia de aquellos ataques.

​El uso de fósforo blanco como armamento está prohibido por varios tratados internacionales.

«La Coalición emplea todas las medidas razonables para evitar el riesgo de daños colaterales para los civiles y la infraestructura. No obstante, los terroristas de Daesh siguen demostrando un desprecio total hacia la población civil (…) así que la Coalición no va a quedarse de brazos cruzados mientras muere gente», afirman en la declaración. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias