viernes 24, junio 2022
spot_img

CTP corre a buscar empresa autobusera que satisfaga servicio INA-La Uruca

San José, 13 jun (Elpaís.cr).- Luego que el Consejo de Transporte Público (CTP), corroborara la desatención del servicio en cuatro ramales que sirve la empresa Transportes Guilial S.A, operadora de la Ruta No. 16 que atiende los recorridos Barrio La Cruz, San Cayetano, Barrio México y Barrio Escalante, inició el proceso de notificación a las empresas que tengan interés en asumir la operación de dichas rutas y restablecer el servicio.

La búsqueda trata de evitar mayor impacto sobre los usuarios, pues la empresa oficialmente frenó operaciones este martes al declararse en quiebra.

Así lo indicó Mario Zárate, Director Ejecutivo del CTP, quien explicó que en un comunicado emitido por esta empresa, se informa que en razón de la crisis financiera que enfrentan y dada la negativa de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) de aprobarles lo que los empresarios de esta ruta denominan “tarifa de salvamento”, no están en capacidad de seguir operando.

Al respecto, el Director Ejecutivo del CTP, afirmó que el tema tarifario es competencia exclusiva de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), por lo que no corresponde al CTP dar trámite a una gestión de este tipo.

Explicó además, que mediante resolución de la ARESEP, 976-IF-2017-16578 que le fuera notificada a la empresa Guilial S.A, este lunes, se indicó por parte de ARESEP que no existe tal “tarifa de salvamento” y que cualquier revisión de índole tarifario debe regirse por el nuevo modelo dispuesto por el ente regulador.

Zárate indicó que además de continuar corroborando en campo la situación de servicios en los distintos ramales que atiende la empresa, se activarán las audiencias de Ley, de manera tal que se pueda seleccionar a una empresa sustituta mientras se realiza el debido proceso a la empresa Transportes Guilial S.A.

Estas audiencias permitirán identificar a las empresas que estén en capacidad de asumir a la brevedad posible estos servicios y garantizar así la prestación del servicio para los usuarios que a diario utilizan estas rutas para movilizarse.

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias