viernes 7, octubre 2022
spot_img

Corea del Sur realiza ejercicios militares en un archipiélago disputado por Japón

Tokio, 15 jun (Sputnik). – Corea del Sur está llevando a cabo un entrenamiento militar en un pequeño archipiélago disputado por Japón, las llamadas rocas de Liancourt (Dokdo, para los coreanos, y Takeshima, para los japoneses),  informó este jueves la agencia Kyodo.

El programa del simulacro, en el que participan siete buques y cuatro aviones, prevé el desembarco de infantería marina.

Militares de Corea del Sur suelen entrenarse para responder a una «invasión externa» en las rocas de Liancourt un par de veces al año, pero son los primeros ejercicios de este tipo durante el mandato del nuevo presidente surcoreano,  Moon Jae-in.

El entrenamiento provoca el rechazo de Japón que reivindica este territorio y lo incluye en la prefectura de Shimane.

Las rocas de Liancourt se encuentran en el mar del Japón (mar del Este), a unos 200 kilómetros de la península coreana, en una zona de pesca y con reservas potenciales de gas natural y otros recursos.

Es un pequeño grupo de islotes prácticamente deshabitados bajo jurisdicción de Seúl.

Tokio insiste en que Corea del Sur ocupa ilegalmente este archipiélago que se incorporó al imperio nipón en 1905.

Por su parte, Seúl sostiene que no hay ninguna disputa territorial en torno a Dokdo y que las islas son territorio surcoreano histórica y geográficamente, así como acorde al derecho internacional. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias