sábado 1, octubre 2022
spot_img

De las tapadas de Keylor Navas al golazo «a tres dedos» de Bryan Ruiz

San José, 13 Jun (Elpaís.cr) – Las tapadas salvadoras del arquero Keylor Navas y el golazo del capitán Bryan Ruiz fueron lo más destacado de la ajustada victoria 2-1 de la selección de Costa Rica ante Trinidad y Tobago.

Un triunfo necesario para los ticos en su segundo partido consecutivo en casa en esta doble fecha de eliminatorias, tras el empate 0-0 ante Panamá del jueves pasado, en el que los dos referentes de la «Tricolor» aparecieron en momentos clave.

Navas evitó la caída de su arco con cuatro tapadones cuando el combinado tico ganaba 1-0 con el tempranero gol del defensor Francisco Calvo.

La anotación del exjugador del Saprissa no le allanó el camino a la nacional que, después de un buen inicio del partido, mediada la primera etapa cayó en un letargo y requirió del arquero del Real Madrid para seguir con la ventaja.

Cada aparición de Keylor, al igual que el jueves anterior contra Panamá, era festejada en las tribunas como un gol. El guardameta se estiró por primera vez a los 27′ para enviar al córner un potente remate de tiro libre de Joevin Jones.

Minutos después le negó el gol a los trinitenses con tres acciones a puros reflejos en el área. Con un gran achique bloqueó un remate mano a mano y, posteriormente, tuvo una doble acción ante Jamille Boatswain en la que primero le quitó el balón de los pies y después le tapó con sus manos un disparo a quemarropa.

Navas no logró evitar el 1-1 anotado con un zurdazo raso desde la frontal por Molino en una jugada originada en una perdida en mitad de cancha de Johnny Acosta.

Cuando peor pintaba el panorama para la «Sele», antes del descanso Bryan Ruiz asumió el protagonismo y con una gran acción individual le devolvió la ventaja a los ticos.

El «10» enganchó hacia el medio y al borde del área remató a tres dedos de zurda para poner la pelota en la esquina lejos del alcance del arquero Jan Williams.

En la segunda parte el duelo siguió complicado aunque Navas no tuvo que responder con sus reflejos pese al ida y vuelta que proponían los trinitenses.

Tampoco Ruiz pudo aportar su calidad para aumentar el marcador ya sea con otro gol o una asistencia, pero ya su trabajo estaba hecho y con su golazo y las tapadas de Keylor la «Tricolor» se posicionó muy bien en la hexagonal con 11 puntos en el segundo puesto.

[youtube youtubeurl=»AbTBPXQVaq0″ ][/youtube]

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias