sábado 25, junio 2022
spot_img

Vicepresidente de EEUU presiona a América Central para que denuncie «abusos» en Venezuela

Washington, 15 jun (Sputnik).- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, instó a El Salvador, Guatemala y Honduras a sumarse a la condena del Gobierno venezolano por sus «actos ilegales contra el pueblo».

«Todos debemos elevar nuestras voces para condenar al Gobierno Venezolano por su abuso de poder y abuso de su propio pueblo, y debemos hacerlo ahora», dijo Pence en la apertura de la Conferencia sobre la Prosperidad y la Seguridad en América Central que acoge Miami.

Pence subrayó que la alguna vez próspera nación venezolana ha sido arrojada a la pobreza por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Los países centroamericanos deberían mostrar a Venezuela que puede elegir «un mejor camino de democracia, justicia y libertad», argumentó el vicepresidente.

El 18 de mayo, el Departamento del Tesoro emitió sanciones contra ocho magistrados del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela por su responsabilidad en la limitación de las facultades del Poder Legislativo.

El lunes 19, los cancilleres de la Organización de los Estados Americanos se reunirán en Cancún para emitir una declaración sobre Venezuela que viene siendo impulsada por EEUU en el organismo hemisférico.

Desde el Gobierno venezolano han denunciado en reiteradas ocasiones la injerencia estadounidense en los asuntos internos del país. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. «Mike Pence, instó a El Salvador, Guatemala y Honduras a sumarse a la condena del Gobierno venezolano».
    No sorprendería que un día de estos salga el gobiernito tico a ladrar contra Venezuela, para que La Embajada no le arranque el brazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias