viernes 30, septiembre 2022
spot_img

Director del CONAVI es el nuevo Ministro del MOPT

San José, 16 jun (Elpaís.cr).- El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, designó a German Valverde asumir el puesto de Ministro de Obras Públicas y Transportes desde este viernes 16 de junio.

Valverde se ha desempeñado hasta ahora como director del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI).

El nuevo ministro del MOPT asume el cargo luego de la renuncia a inicios de semana, del antiguo jerarca Carlos Villalta, supuestamente involucrado en un caso de violencia doméstica contra su ex esposa.

Algunos de los proyectos priorizados por este tercer jerarca del MOPT en esta Administración, son la conclusión del corredor vial Chilamate-Vuelta de Kopper, la ruta 257 que conectará la terminal de Contenedores de Moín, la punta norte de la nueva carretera a San Carlos entre La Abundancia y Florencia, los diseños de la punta sur de esa vía entre Naranjo y Sifón, y el avance del tramo central en más del 95% entre Sifón y La Abundancia.

Valverde además deberá iniciar las obras de la ampliación de la ruta entre San José-San Ramón, la ruta 32 a Limón, el arco norte de la vía de Circunvalación en San José, las rotondas de Garantías Sociales y La Bandera, la carretera a Monteverde, el asfaltado de la ruta 160 en la península de Nicoya, y los puentes sobre el río Virilla en Lindora y la ruta 32, así como el puente binacional sobre el río Sixaola.

“El ingeniero German Valverde es un profesional altamente calificado y con conocimiento detallado de los proyectos viales estratégicos que desarrolla el Gobierno. Le he indicado que dedique todas sus fuerzas para devolver a las comunidades cuanto antes las carreteras y estructuras que han estado esperando por décadas. Hay proyectos que podemos dejar terminados antes de que termine esta Administración y muchos otros que podemos dejar muy avanzados para que los concluya el próximo Gobierno. Es responsabilidad de don German lograr el mayor progreso posible en esas obras”, dijo el Presidente Solís.

En los próximos días el Gobierno anunciará los nombres de las personas que ocuparán la Dirección Ejecutiva de Conavi y el Viceministerio de Obras Públicas.

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias