lunes 3, octubre 2022
spot_img

Maestros estatales colombianos logran acuerdo con Gobierno para levantar huelga

Bogotá, 16 jun (Sputnik).- Los maestros estatales de Colombia, en paro de actividades desde hace 37 días, lograron un principio de acuerdo con el Gobierno, informa la prensa local.

«El acuerdo entre las partes se firmaría a las 18:00 (23.00 GMT) de este viernes y las clases se reanudarían el próximo lunes», publicó el diario local La República.

Por su parte, la emisora Caracol Radio señaló que “a las 15:00 horas (20.00 GMT) terminó la reunión entre el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y los negociadores” de los maestros estatales, quienes lograron protocolizar el principio de acuerdo, el cual darán a conocer al final de la tarde.

“El acuerdo final comenzó a ser redactado al término de la reunión y se dieron el plazo de tres horas para tenerlo listo a las 18:00  (23:00 GMT), darle la firma respectiva y divulgarlo a los medios”, destacó la emisora, según fuentes de la negociación que no reveló.

Por su parte, ni el Gobierno ni la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), que lidera el paro, se han pronunciado al respecto.

El acuerdo pondría fin a 37 días de paro que mantenían unos 350.000 maestros estatales en todo el país y que dejaba sin clases a unos ocho millones de estudiantes de educación primaria y secundaria. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias