domingo 28, noviembre 2021
spot_img

Canciller de Venezuela celebra jornada de «victoria» en la OEA

Caracas, 19 jun (EFE).- La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, celebró hoy lo que calificó como una jornada de «victoria» en la Organización de Estados Americanos (OEA), que no logró aprobar ninguna de las dos declaraciones sobre la crisis de Venezuela presentadas en la reunión de cancilleres en México.

«Ha sido una jornada donde la diplomacia del Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de América), donde la diplomacia bolivariana se impuso», dijo la ministra de Exteriores al canal estatal VTV.

Asimismo, agregó: «A los EE.UU. de norteamérica se lo volvemos a repetir: no puede, ni podrá, nunca ha podido con la dignidad del pueblo de Venezuela».

Rodríguez resaltó que es un «motivo de victoria» este resultado en la OEA y aseguró que Venezuela continuará «minuto a minuto, defendiendo los principios esenciales» que, a su juicio, debe regir a la comunidad de naciones americanas.

Por otra parte, señaló al secretario de la OEA, Luis Almagro, de ser «artífice de la violencia» en el país caribeño, en conjunto con un «grupo de gobiernos» que, afirmó, «insisten y alientan los focos violentos» en Venezuela.

«Sobre la conciencia de estos Gobiernos, que desde la Organización de los Estados Americanos pretenden la intervención y el tutelaje de Venezuela, pesa cada joven asesinado por la protesta apátrida y violenta de la oposición», dijo.

La OEA no logró hoy aprobar ninguna de las dos declaraciones sobre la crisis de Venezuela ya que ninguna obtuvo los 23 votos necesarios.

Para aprobarse un texto en una reunión de cancilleres se necesita el voto de 23 naciones, los dos tercios de los 34 Estados representados en la reunión (todos los del continente, salvo Cuba).

La reunión de hoy retoma la que se celebró el pasado 31 de mayo en Washington y tuvo que suspenderse tras cinco horas al constatar que no había acuerdo posible entre las dos propuestas de declaración presentadas. EFE

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. HAY QUE TENER IDEAS FASCISTAS PARA DECIR QUE LOS MAS DE 70 MUERTOS EN VENEZUELA, ES DEBIDO A LA VIOLENCIA DEL PUEBLO QUE HA SIDO ATROPELLADO Y ASESINADO EN LAS CALLES POR LAS ORDAS DE LA PNB,GNB Y LOS COLECTIVOS CHAVISTAS ARMADOS, POR PROTESTAR CONTRA LA TIRANIA CHAVISTA. SENORA UD. NO VE LOS VIDEOS O NO LOS QUIERE VER, QUIENES HAN SIDO ASESINADOS?. SEGURAMENTE CON EL CINISMO QUE LA CARACTERIZA DIRA: LOS ESBIRROS CHAVISTAS. SRA. RODRIGUEZ, UD. REPRESENTA A UN GOBIERNO, EN CUYO MANDATO DE LOS ULTIMOS 14 ANOS, AUMENTARON DE: 9617 EN 2002 A 28479 EN 2016 LOS HOMICIDIOS EN SU PAIS. SEGURAMENTE UD. DIRA QUE FUERON: LOS ESTUDIANTES, LOS OBREROS QUE NO TIENEN COMIDA Y MEDICINAS Y LAS MADRES QUE DEFIENDEN A SUS HIJOS. lA DEMAGOGIA, LA VERBORREA Y LA VERBORRAGIA SON CUALIDADES PROPIAS DE LOS FACISTAS. NO MIENTA MAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias