sábado 24, septiembre 2022
spot_img

Científicos dan cuenta de existencia de una civilización extraterrestre avanzada en nuestra galaxia

Washington, 19 jun (Sputnik).- Los científicos estadounidenses Luis A. Anchordoqui, Susanna Weber y Jorge F. Soriano demostraron la posibilidad de que exista en la Vía Láctea una civilización alienígena capaz de ponerse en contacto con los seres humanos, según un artículo publicado en la página web de la Universidad de Cornell.

Vía Láctea

Los especialistas usaron la fórmula de Drake, destinada a estimar la cantidad de civilizaciones en nuestra galaxia, la Vía Láctea, susceptibles de poseer emisiones de radio detectables.De acuerdo con sus cálculos, a escala galáctica hay al menos una civilización extraterrestre que dispone de los medios de comunicación necesarios para ponerse en contacto con la Tierra.

Los científicos relacionan el número de planetas donde hay civilizaciones capaces de mantener contactos con el ritmo de nacimiento de los cuerpos celestes que se encuentran dentro de la zona habitable alrededor de la estrella madre. No obstante, algunas poderosas explosiones de rayos gamma podrían poner en peligro la existencia de la vida.Según los especialistas, los observatorios espaciales TESS (Transiting Exoplanet Survey Satellite, en inglés) y el JWST (James Webb Space Telescope, en inglés), que se preparan para el lanzamiento, permitirán verificar los resultados de su trabajo. (Sputnik)

Más noticias

2 COMENTARIOS

  1. Por lo menos hubieran considerado incluir a galaxias cercanas ya que si solo se tiene en cuenta la via láctea las probabilidades de que haya otra raza inteligente es de 0% debido a que las distancias máximas no llegan a los 200k de años luz. Si bien pudiera existir vida, serían seres vivos que apenas estarian evolucionando o incluso la tierra es el unico planeta con seres vivientes en esta galaxia.

    • https://pbs.twimg.com/media/DBftubXXkAIPeLg.jpg Basicamente estamos incomunicados con las razas inteligentes de esta galaxia, es un asunto de tiempo Y DISTANCIA. Si hubieron otras, debieron haber sido MUCHO ANTES de nosotros en el espacio-tiempo para escucharlas. Podemos idear la forma de emitir mensajes para que razas inteligenes MUCHO DESPUES de nosotros, nos reciban. Pero establecer comunicacion es bastante irreal e incierto con cada segundo que avanzan nuestras señales en el espacio. Mira el grafico y date cuenta de lo que significan 200 años luz en la escala de nuestra galaxia. Hasta que suceda alguna novedad como la comunicación hyperespacial, seguiremos solos a 200 años luz a la esfera, digo a la redonda, digo a la circonvoluREDONDA,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias