sábado 1, octubre 2022
spot_img

Concluyen los estudios preliminares de ingeniería para el primer centro nuclear boliviano

Moscú, 19 jun (Sputnik). – Los estudios preliminares de ingeniería culminan en el lugar del futuro Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología Nuclear de Bolivia, aseguró Valeri Limarenko, presidente del grupo ASE, la división de ingeniería de la corporación rusa Rosatom.

«A día de hoy finalizan los estudios preliminares de ingeniería en el área de la construcción», dijo Limarenko a Sputnik al margen del foro internacional en el ámbito nuclear Atomexpo 2017 que acoge Moscú del 19 al 21 de junio.

El centro nuclear se construirá en El Alto, ciudad vecina a La Paz en el oeste del país.

El alto ejecutivo ruso indicó también que prosiguen las consultas para concordar los anexos del contrato para la edificación de la obra.

El futuro centro que se prevé comenzará a operar en 2019, contará con un reactor de investigación de baja potencia, un equipo de ciclotrón-radiofarmacia para la detección de cáncer además de una planta multipropósito de irradiación gama para el tratamiento de productos agrícolas para su exportación.

Los Gobiernos de Bolivia y Rusia firmaron en marzo de 2016 un paquete de acuerdos para impulsar el programa nuclear boliviano con la asistencia técnica de Rosatom. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias