sábado 3, junio 2023
spot_img

Damasco exige que el Consejo de Seguridad de la ONU condene el derribo del Su-22

Damasco, 19 jun (Sputnik).- El Consejo de Seguridad de la ONU debe condenar el derribo de un avión sirio por la coalición, declaró el Ministerio de Exteriores sirio.

La nota dirigida al Consejo de Seguridad de la ONU y al secretario general de la ONU dice que Damasco exige «dejar de callar y condenar las acciones cobardes de la coalición ilegítima».

«La agresión de EEUU no deja dudas de que Estados Unidos se coordina con los terroristas intentando impedir la lucha contra terrorismo del Ejército sirio y sus aliados», dice la nota dirigida al Consejo de Seguridad de la ONU y al secretario general de la ONU que publicó la agencia SANA.

Militar estadounidense (archivo)

La coalición internacional liderada por EEUU confirmó el derribo de un cazabombardero Su-22 de las Fuerzas Armadas de Siria al sur de la ciudad siria de Tabqa, en la gobernación de Al Raqa, este domingo.La coalición precisó que el Su-22 había lanzado bombas cerca de las posiciones de las Fuerzas Democráticas Sirias y fue derribado inmediatamente conforme a las reglas de enfrentamiento y en virtud de la defensa colectiva de las fuerzas aliadas de la coalición.

Por su parte, el Ministerio de Defensa sirio anunció que la coalición liderada por EEUU derribó un avión de la Fuerza Aérea siria en la zona de Al Raqa «mientras realizaba una operación contra Daesh» (autodenominado Estado Islámico y proscrito en varios países, incluida Rusia).

Salvan al piloto del avión sirio derribado por la coalición

Damasco.– Los militares del Ejército sirio salvaron al piloto del avión sirio Su-22 derribado por la coalición internacional, informó a Sputnik una fuente sobre el terreno.

«Los soldados bajo el mando del general Suheil al Hasan encontraron y salvaron al piloto del avión derribado», dijo al añadir que ahora «el coronel Ali Fahed se encuentra en un hospital y su vida está fuera de peligro».

Según una fuente, el militar fue localizado a 30 kilómetros al sur de Al Raqa.

Mencionó que la operación fue complicada porque el lugar donde aterrizó estaba cerca de las posiciones de los terroristas del prohibido Daesh.

La coalición internacional liderada por EEUU confirmó el derribo de un cazabombardero Su-22 de las Fuerzas Armadas de Siria al sur de la ciudad siria de Tabqa, en la gobernación de Al Raqa, este domingo.

La coalición precisó que el Su-22 había lanzado bombas cerca de las posiciones de las Fuerzas Democráticas Sirias y fue derribado inmediatamente conforme a las reglas de enfrentamiento y en virtud de la defensa colectiva de las fuerzas aliadas de la coalición.

Por su parte, el Ministerio de Defensa sirio anunció que la coalición liderada por EEUU derribó un avión de la Fuerza Aérea siria en la zona de Al Raqa «mientras realizaba una operación contra Daesh».

El Ministerio de Defensa de Rusia calificó el ataque de la coalición de agresión bélica. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias