sábado 24, septiembre 2022
spot_img

Excanciller venezolana abandona Asamblea General de OEA sin atender a medios

Cancún (México), 21 jun (EFE).- La excanciller de Venezuela Delcy Rodríguez abandonó hoy la 47 Asamblea General de la OEA sin atender a los periodistas, que rodeados de cuerpos de seguridad gritaron «¡prensa!» y «¡censura!».

Rodríguez partió de la sede de la máxima cita anual de la OEA ofreciendo una entrevista a Telesur, retransmitida en directo, y minutos después de su última intervención en la tercera y última sesión plenaria de la Asamblea de esta institución.

Miembros del Estado Mayor presidencial de México, fuerzas de seguridad que protegen al mandatario, se posicionaron en una zona alejada de Rodríguez e impidieron que pasaran los periodistas.

Estos esperaban poder tener unas palabras de la excanciller, quien hoy mismo dejó el cargo para presentarse como candidata a la Asamblea Nacional Constituyente de su país.

Tras atender a un único medio, Rodríguez salió del salón de convenciones despidiéndose, de lejos, de la prensa.

Los reporteros, indignados, gritaron «¡prensa, prensa!» para reclamar su atención, y una vez salió la excanciller del edificio para abordar un vehículo todoterreno negro, varios periodistas se encararon con un funcionario de la OEA y le espetaron que aquello era «censura».

Venezuela -y una resolución impulsada por varios países que no ha prosperado sobre la crisis en la nación petrolera- ha protagonizado buena parte de esta 47 Asamblea General de la OEA, que hoy concluye tras tres jornadas en el balneario de Cancún, en el Caribe mexicano. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias