lunes 3, octubre 2022
spot_img

Hizbulá amenaza a Israel con «miles de combatientes» de otros países

Jerusalén, 25 jun (Sputnik). – El líder del grupo chií libanés Hizbulá, Hasán Nasralá, advirtió este sábado que si Israel lanza una guerra contra Siria o el Líbano, vendrán a luchar «centenares de miles de combatientes» de otros lugares de Oriente Medio.

La tensión entre Israel y su enemigo Hizbulá ha aumentado en los últimos meses, desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca y situó a Irán en el centro de sus críticas.

«El enemigo israelí tiene que saber que si se lanza una guerra israelí contra Siria o el Líbano, la lucha no se limitará a ser libanesa e israelí o siria e israelí», afirmó Nasralá en un discurso emitido por televisión.

Señalo que «esto no quiere decir que haya estados que vayan a intervenir directamente; pero podría abrirse el camino para que miles, incluso cientos de miles de combatientes de todo el mundo árabe e islámico participasen, de Irak, Yemen, Irán, Afganistán y Pakistán».

Nasralá hace advertencias a Israel periódicamente como parte de una política de disuasión, según algunos analistas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias