lunes 16, mayo 2022
spot_img

Israel vuelve a atacar al Ejército de Siria por segunda vez esta semana

Jerusalén, 25 jun (Sputnik) – Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron las posiciones del ejército sirio por segunda vez esta semana después de que proyectiles del territorio de Siria cayeran de nuevo en la parte controlada por Israel de los Altos del Golán.

Las fuerzas israelíes bombardearon un camión de armamento y dos cañones de artillería, según confirmó el Ejército israelí.

«Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) no es parte de la lucha interna en Siria y no están implicadas en ella. No obstante, considera grave cualquier intento de dañar la soberanía de Israel y la seguridad de sus ciudadanos y considera al régimen sirio responsable de lo que surja de su territorio», afirmó el Ejército israelí en un comunicado.

Las FDI ordenaron a los civiles que no se acercasen a zona abiertas en el lado israelí de la frontera, en el área cercana a la ciudad de Quneitra, donde luchan el Ejército israelí y grupos rebeldes.

Varios proyectiles procedentes de Siria cayeron hoy por la mañana de forma fortuita en territorio israelí.

El incidente se produjo después de que ayer fueran a parar a Israel diez misiles desde Siria y de que las fuerzas israelíes bombardearan luego posiciones del Ejército sirio cerca de la frontera entre Siria e Israel y mataran a dos personas, según fuentes sirias.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) señalaron que varios misiles habían caído sobre la parte del territorio sirio de los Altos del Golán que está ocupada por Israel sin causar víctimas ni daños.

Desde que empezó la guerra en Siria en marzo del 2011 es frecuente que se desvíen proyectiles de los combates entre el Ejército sirio y grupos rebeldes a territorio israelí.

El Ejército israelí suele responder bombardeando aunque el fuego procedente de Siria sea fortuito y no intencionado. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias