lunes 16, mayo 2022
spot_img

Ya son nueve los muertos por el naufragio en el noroeste de Colombia

Bogotá, 26 jun (Sputnik). – Se elevó a nueve el número de los fallecidos por el hundimiento del barco turístico El Almirante ocurrido la tarde del domingo en la represa Peñol-Guatapé, en el este del departamento colombiano de Antioquia.

«Información preliminar: 9 personas fallecidas, 28 desaparecidas», publicó en su cuenta de Twitter la Gobernación de Antioquia que cita los datos proporcionados por Margarita Moncada, directora encargada del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard).

Según la funcionaria, en estos momentos continúa la búsqueda de los desaparecidos «con buzos especializados».

 

Los datos preliminares apuntan a que más de 170 personas estaban a bordo de la embarcación de cuatro niveles que, según los medios locales, se rompió en dos y se hundió estando al tope de su capacidad en el momento del siniestro.

Uno de los sobrevivientes relató a Caracol Radio que ninguno de los ocupantes portaba chalecos salvavidas, información que confirmó otra sobreviviente citada por El Tiempo que insistió en que cuando subieron a El Almirante no les entregaron los chalecos. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias