Madrid, 26 jun (Sputnik). – Un juzgado de Madrid ordenó este lunes la exhumación del cadáver del pintor Salvador Dalí para esclarecer si el artista es el padre de una mujer que presentó una demanda para ser reconocida como su hija.
«El juzgado de Primera Instancia nº 11 de Madrid ha ordenado la exhumación del cadáver del pintor Salvador Dalí», comunicó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Según el comunicado oficial, esta medida tiene por objeto «obtener muestras de los restos mortales para determinar si es el padre biológico de una mujer de Gerona que ha presentado una demanda para ser reconocida como hija del artista.»

«El estudio del ADN del cadáver del pintor es necesario ante la falta de otros restos biológicos o personales con los que practicar la comparativa», concluye el comunicado.
El cuerpo de Salvador Dalí, fallecido en 1989 a la edad de 84 años, se encuentra enterrado en la localidad de Figueres, situado en la provincia catalana de Girona.
La magistrada encargada del caso solicitó al Juzgado de Figueres que el médico forense adscrito al mismo proceda a la extracción de las muestras y las remita al Instituto de Toxicología, donde se investigará su coincidencia con el ADN de la demandante. (Sputnik)