miércoles 18, mayo 2022
spot_img

Reforma de salud que estudia el Senado de EEUU dejará a 49 millones sin cobertura médica

Washington, 26 jun (Sputnik).- El proyecto que estudia el Senado de EEUU para reformar el sistema de salud dejaría a 49 millones de personas sin seguro médico para 2026, lo que representa 22 millones más que la ley que pretende reemplazar, dijo el lunes un informe de la Oficina Presupuestal del Congreso.

«El proyecto del Senado elevaría la cantidad de personas que no tienen seguro en 22 millones para 2026 respecto de las cifras previstas por la actual» Ley de Cuidado de Salud Asequible, adoptada por el Gobierno de Barack Obama (2009-2017) y conocida como Obamacare, dice el informe.

Por tanto, «para 2026, aproximadamente 49 millones de personas estarían sin cobertura, comparadas con los casi 28 millones que se encontrarían sin seguro médico bajo la ley actual», añade.

El texto del proyecto de reforma sanitaria que estudia el Senado deja menos población sin seguro médico que la versión aprobada por la Cámara de Representantes para derogar y reemplazar el Obamacare.

El informe subraya que el déficit del presupuesto federal se reduciría en 321.000 millones de dólares entre este año y 2026, lo que constituye 202.000 millones de dólares más que los ahorros estimados por la versión de la cámara baja.

Los jefes del bloque del gobernante Partido Republicano en el Senado han dicho que esperan que el proyecto se vote al final de la semana. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias