martes 30, noviembre 2021
spot_img

Fundador de Telegram desmiente que la compañía busca un método simple para evadir bloqueo

Moscú, 27 jun (Sputnik). – El fundador de Telegram, Pável Dúrov, desmintió que el mensajero busca un método simple para evadir posible bloqueo en Rusia, según se desprende de su comunicado en la red social VK

Dúrov indicó que «los medios rusos a veces toman la información de los canales en ruso sobre Telegram y la presentan como comunicados de nuestro equipo».

En particular, explicó, los medios citan al diario RBK que hace referencia al «equipo de Telegram» al comunicar que la compañía busca un método simple para evadir su bloqueo.

«No se engañen, todas las declaraciones sobre el posible bloqueo y los medios para evadirlo se publicarán en el blog de Telegram en la página telegram.org», escribió Dúrov en su cuenta de VK.

Agregó que Telegram no tiene canales oficiales o no oficiales en ruso.

«Los únicos comunicados en ruso, relacionados con el Telegram oficial, se publicarán en mi página en VK», resaltó.

Más temprano, transcendió que el equipo de Telegram está buscando un método simple que permita evadir el posible bloqueo de esta aplicación de mensajería instantánea en Rusia.

La semana pasada la reguladora rusa de los medios, Roskomnadzor, solicitó al fundador de Telegram, Pável Dúrov, que presentase datos para incluir el servicio en el registro de organizaciones de difusión de información, cumpliendo de esta manera la legislación.

El jefe de la reguladora, Alexandr Zhárov, advirtió que en caso de inacción el servicio quedaría bloqueado en todo territorio de Rusia.

Dúrov contestó que el bloqueo de Telegram no corresponde a los intereses del país ya que otros servicios similares como WhatsApp o Facebook Messenger, según él, están controlados por EEUU.

Zhárov enfatizó que la respuesta de Dúrov evidencia la connivencia de Telegram con los terroristas.

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) reconoció este lunes que la aplicación de mensajería instantánea Telegram es la más usada por los terroristas en Rusia.

El FSB denunció también el uso de Telegram por los autores del atentado de San Petersburgo el pasado 3 de abril.

El autor del atentado suicida en el metro de San Petersburgo, sus cómplices y supervisores extranjeros, señaló el FSB, «usaron Telegram para ocultar sus planes criminales en todas las etapas de la organización y los preparativos del ataque». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias