lunes 27, junio 2022
spot_img

Diputada argentina denunciará a presidente venezolano ante la Corte Penal Internacional

Buenos Aires, 29 jun (Sputnik).- La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de Argentina, Cornelia Schmidt-Liermann, dijo que próximamente presentará ante la Corte Penal Internacional una ampliación de la denuncia que interpuso en 2014 contra el presidente venezolano Nicolás Maduro por delitos de lesa humanidad.

«Se trata de una ampliación de la denuncia que ya presentamos en 2014», indicó la legisladora, de la alianza oficialista Cambiemos.

La querella, a la que se adhirieron por entonces otros 300 parlamentarios de la región, recabará nueva información sobre los últimos acontecimientos que han tenido lugar en Venezuela.

La diputada convocó este jueves a los venezolanos que se encuentren en Argentina a una presentación en el Congreso sobre la crisis que atraviesa la nación caribeña.

«Tenemos una invitación formal para los venezolanos que se quieran acercar», indicó.

El principal orador del encuentro será el escritor argentino Silvio Klein, autor del libro «Venezuela duele», quien ha viajado varias veces a ese país para conocer la situación de primera mano, según explicó la diputada.

La Dirección General de Relaciones Internacionales de la Cámara Baja también participa en esta convocatoria, que tendrá lugar en una de las salas del edificio anexo al Congreso, en la ciudad de Buenos Aires.

La legisladora afirmó que estaba en contacto con organizaciones venezolanas que le contaban desde el terreno cuál era su situación.

Dijo que el Gobierno de Maduro lleva a cabo «una política estratégica para acabar con aquellas personas que no están de acuerdo con el régimen y que se animan a reclamar mayor libertad».

La legisladora asumió en junio como presidenta de la Comisión de Exteriores tras la renuncia de la diputada Elisa Carrió, que tomó esta decisión para dedicarse de lleno a la campaña electoral de cara a las elecciones legislativas de octubre. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias